Participación Comunitaria

No tenemos que irnos del Barrio  para vivir mejor. Tu tienes mucho que decir; Sabes y conoces más de tu entorno de lo crees.


Hemos de ser conscientes de que las fuerzas del barrio, su coordinación, esfuerzo y creatividad se hayan dispersas y sin un norte definido que permitan, que las necesidades de nuestra comunidad, sean superadas de la debida forma, profundizando en su problemática y las posibles soluciones.

Es indispensable organizarnos, que todos los habitantes del Boston nos enfoquemos en participar de una manera unificada en la disminución de las problemáticas de la comunidad aunando esfuerzos en función de elevar la calidad de vida de todos, en función del interés común y la solución de las carencias de nuestros vecinos, ya que en realidad somos parte integral del conflicto y por ello de sus soluciones.

Es indispensable nuestra presencia, nuestras opiniones, ideas y sugerencias; tenemos que reconocer que nos necesitamos unos a otros, de manera innegable, de la misma manera que el muro que compartimos con nuestro vecino para que nuestra casa se mantenga en pie, nos une a él y nos mantiene protegidos a su lado. Ya es tiempo de que tomemos conciencia y empecemos a hacer nuestro aporte a la solución de los problemas que embargan a nuestra comunidad entregando, todos, un granito de arena a la construcción de nuestro propio futuro, el mejoramiento de nuestro entorno y forma de vida. No busquemos excusas para dejar de aportar a nuestra propia comodidad y mejor vivir, una idea, una sugerencia puede ser la llave que nos permita elevar nuestro propio bienestar y mejorar nuestra calidad de vida.

No es indispensable comprometernos directamente con nuestro vecino, pero si lo es - y de manera descendente - hacerlo con nosotros mismos. Las iniciativas individuales son valiosas en la medida que hagan parte del fondo común del resto de la comunidad.

Si analizamos con detenimiento la palabra COMUNIDAD nos encontraremos con la solución a casi todos nuestros problemas, por lo menos veremos un gran aporte a conseguirlo.

No quiere decir esto que se haga caso solo a lo que diga una persona, sino que se ponga en marcha un verdadero proceso transparente y concertado para la toma de decisiones, de abajo hacia arriba, donde análisis y propuestas de cada uno tengan las mismas posibilidades de ser consideradas, debatidas y ponderadas, sin minimización o menosprecio de ninguna de ellas ya que todos los aportes de cada vecino son trascendentes y de sumo valor, independientemente de quien haga el aporte.

Hemos de trabajar inicialmente en pequeños grupos - por cuadra, por temas, por afinidades, etc. -para luego socializar en asambleas o reuniones del barrio que nos permitan y faciliten priorizar, decidir y escoger los mejores caminos hacia la solución más productiva y conveniente en cada tema o caso.


Más que un compromiso,
La promesa de permanecer una jornada juntos


PERO TENEMOS QUE COMENZAR
HOY, AÚN NO ES TARDE.

EMPECEMOS YA!!!.

Junta de Acción Comunal de Boston  | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar